lunes, 1 de julio de 2013

¿Qué es la Corriente Eléctrica?







La corriente eléctrica es un movimiento o flujo de cargas  eléctricas través de un conductor; este movimiento no es posible sin la aplicación a dicho conductor de una fuerza especial Ilamada fuerza electromotriz (FEM).


No es otra cosa que la circulación de cargas  a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre de un polo a otro, en el caso de cargas negativas (electrones) del polo negativo al polo positivo de la fuente de alimentación.

En el ejemplo anterior podemos ver claramente que cuanto mayor es el tamaño de la tubería más "agua" pasaría de un lado a otro, 



Con la electricidad lo que se movería serían los electrones.


En este símil podríamos decir que a menor diámetro de la manguera, mayor "resistencia" tendría el agua para salir y por lo tanto la "intensidad" de la corriente será menor.

Algo parecido sucedería si la manguera fuera muy ancha, pero estuviera muy obstruida por suciedad como podría ser piedras, ramas, papeles, etc..  

Por ello, y con objeto de explicar este último concepto, en la próxima entrada explicaremos lo que es la Resistencia. Veremos entonces como todo está relacionado y cómo conociendo un par de ellas podemos conocer la tercera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario