lunes, 1 de julio de 2013

¿Qué es la Resistencia Eléctrica?




Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. 

Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. Si mirásemos una en su interior, de forma simplificada podríamos imaginarnos algo así



Donde los puntos verdes simbolizarían el flujo de electrones viajando de lado izquierdo al derecho mientras que sortean obstáculos internos que le impiden su tránsito. A mayor número de obstáculos, mayor dificultad, y por lo tanto mayor resistencia encontrará la corriente, por lo que ésta será menor a medida que la resistencia sea mayor.
           
Cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, además, adquiera valores más altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario