domingo, 21 de diciembre de 2014

Arduino Nano




En esta ocasión vamos a presentaros una de las muchas versiones de reducido tamaño que se han diseñado para dar solución a aquellos proyectos que exigen reducir el tamaño de toda la electrónica asociada, el Arduino Nano.

Así que comencemos con una de sus virtudes, sus dimensiones: 43,18mm x 15,24mm


Desde la versión 3, incorpora el micro ATmega328 igual que su hermano mayor el Arduino UNO R3, por lo que tendremos sus mismas prestaciones.

El espaciado de los pines es el estándar de 2,54mm para que podamos insertarlo directamente en la protoboard.


Como se puede observar en la foto, tiene un LED azul en la base para indicar el encendido.

Así mismo para transmisión (TX) y recepción (RX)  usa LEDs de color verde y rojo respectivamente.

Además podemos apreciar en la imagen, que también le han cambiado el USB grandote clásico a la version mini B, y no la versión microUSB porque esta versión fue diseñada en el 2008-2009.


Al igual que Arduino UNO R3, tiene RESET automático al cargar programas, no necesitando apretar físicamente el botón antes de grabarle uno nuevo, y al igual que Arduino UNO R3 tiene el bootloader integrado que nos permite programarlo con el entorno de desarrollo de Arduino y sin necesidad de un programador externo. Aunque si eso es lo que se desea, incorpora un conector ICSP que nos permitirá programarlo con un programador externo.

La placa monta la regulación de tensión a 5V así como el chip de comunicación en la segunda cara, permitiéndole un mayor nivel de integración de la electrónica que monta Arduino UNO R3.


El chip FTDI FT232RL solo se activará si la placa está alimentada a través del puerto mini USB. Como consecuencia de ello, cuando el Arduino Nano está alimentado con una fuente externa, y no a través del puerto mini USB, la salida de 3.3V (que es suministrada por el chip FTDI) no estará disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario