martes, 1 de diciembre de 2015

Multímetro EXTECH EX-330

Multímetro EXTECH EX-330


En esta entrada os vamos a hablar de una de las herramientas fundamentales para un maker, el voltímetro.  Si recordáis, hace tiempo ya os presentamos  qué es un multímetro.  En la entrada de hoy, os vamos a presentar un modelo concreto, sus capacidades y sus limitaciones. El Extech EX330, un multímetro multifunción recomendado por el David L. Jones tras realizar una exhaustiva comparativa entre multímetros de mano de similares precios.


La comparativa es un poco antigua, y desde entonces nuevos modelos han entrado al mercado, por lo que es bien posible que ahora podamos encontrar opciones más interesantes. Pero dado que en Amazon sigue siendo uno de los más vendidos y clasificándolo como un producto cinco estrellas, hemos pensado que quizás fuera bueno dedicarle un poco más de tiempo en las siguientes entradas.

Lo primero que vemos es que David L. Jones valora mucho el acabado de los materiales de los equipos. La asociación que hace es inmediata, acabados baratos, van acompañados de electrónica barata, y en temas de instrumentación, la fiabilidad de las medidas es algo que se toma muy en serio.

El segundo tema que valora es la comodidad de las funciones. El hecho de ser un multímetro autorango, nos evita tener que hacer uso intensivo del selector y nos permite concentrarnos solamente en colocar las puntas de test en los puntos en los que queramos registrar las magnitudes de nuestro interés.

Por último y no menos importante, valora que al igual que los móviles actuales tienen mil y una funcionalidades adicionales "gratis", le gusta que este modelo incorpore algunas cosas que puntualmente nos podrían servir de alguna ayuda.

A continuación os dejamos una comparativa de los tres modelos de esta serie, que nos permitirá mejor valorar cuánto de importante son estas funciones extra para nosotros, teniendo en cuenta que el resto de las prestaciones son equivalentes, excepto por el muestreo que usa para las medidas. Algo de lo que hablaremos en otra entrada.


El manual del equipo, os lo dejamos en este link. Son solo 14 páginas pero haremos uso de él cuando vayamos repasando cada una de sus características.

En la siguiente entrada, empezaremos por analizar el primero de los apartados de la comparativa, ¿qué significan las cuentas?. Algo que es importante tener en cuenta cuando vayamos a escoger nuestro multímetro y que en gran medida marcará el precio del equipo.

Y ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia o duda, no tenéis más que mandarnos un correo a



e intentaremos responder a vuestra pregunta lo antes que podamos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario