martes, 10 de septiembre de 2013

El zumbador (1)





Zumbador (buzzer en inglés), es un transductor electroacústico que produce un sonido o zumbido continuo o intermitente de un mismo tono.  ¿Qué? 

Vamos por partes. 

Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir una determinada señal de entrada, en otra diferente a la salida, pero de valor muy pequeños.  

Sirven como mecanismo de señalización o aviso, y son utilizados en múltiples sistemas como en la industria, en la medicina interna, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc., para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa.  

Un transductor electroacústico es  un tipo de transductor que funciona exclusivamente transformando señales eléctricas en señales acústicas.

De modo que nuestro zumbador, no es más que un traductor de señales eléctricas a señales acústicas, un tipo de altavoz rudimentario.


Su construcción consta de dos elementos, un electroimán y una lámina metálica de acero. El zumbador puede ser conectado a circuitos integrados especiales para así lograr distintos tonos.

Zumbador de Alta Frecuencia
Cuando se acciona, la corriente pasa por la bobina del electroimán y produce un campo magnético variable que hace vibrar la lámina de acero sobre la armadura.

Si quieres aprender a seleccionar de entre los muchos disponibles en el mercado, las claves te la damos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario