miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Qué diferencia hay entre los pulsadores de dos terminales y los de cuatro?




Una vez visto qué son los pulsadores (pushbuttons), cómo podemos usarlos y en qué configuración se presentan dentro del kit de sensores keyes, existe una pregunta habitual que se hace mucha gente si el símbolo del pulsador, según su estado de reposo, solo presenta dos terminales:


¿Por qué nuestro pulsadores tienen cuatro terminales?


La respuesta es bien simple, es más fácil sentarse en una silla de cuatro patas que de dos. Las dos sillas hacen su función, pero la que tiene cuatro patas es más estable.

Como debemos presionar con un dedo, si tuviéramos dos terminales solo, es posible que se doblasen o se salieran de nuestra protoboard.

Pero para gustos colores, por eso aunque menos habituales también existen.

Entonces, si nuestro pulsador tiene cuatro terminales y el símbolo solo presenta dos, ¿qué hacen los otros dos terminales de sobra?

En realidad, lo que hacen es duplicarse. En lugar de tener un pulsador tendremos dos. Lo vamos ver más claro en la siguiente figura:



al pulsar el botón lo que hacemos es actuar sobre los terminales que se encuentran en el mismo lado. 
De modo que si solo necesitamos actuar sobre dos terminales, podemos dejar los otros dos sin uso, como podemos ver en el la pequeña demostración que se muestra a continuación, donde veréis que solo estamos usando los pines 1 y 3 del pulsador




Así que recordad, cada vez que veáis el símbolo de un pulsador, solo tenéis que pensar que los terminales están duplicados




Y ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia de mejora o duda, no tenéis más que mandarnos un correo a

e intentaremos responder a vuestra pregunta lo antes que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario