jueves, 1 de mayo de 2014

Lenguaje de programación Processing



Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Fue creado en el 2001 por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab dirigido por John Maeda, la versión 2.2.1 fue liberada en mayo de 2014.

Lo que el entorno de programación de Arduino (IDE) es al microcontrolador, lo es el entorno de programación de Processing (PDE) al ordenador. El PDE y el IDE son casi idénticos. Aprender uno es básicamente aprender el otro.



Si ponemos uno frente a otro y los comparamos veremos que son casi idénticos, esta similitud no es accidental, dado que el entorno de programación de Arduino (que no el lenguaje) es un subconjunto del lenguaje Processing.  

Y es por este hecho, por lo que se suele decir erróneamente que el lenguaje de Arduino es un versión de Processing. Esto no es así, Processing está basado en Java, mientras que Arduino está basado en C y en C++ (principalmente todas las librerías están programadas en C++).


No hay comentarios:

Publicar un comentario