jueves, 1 de mayo de 2014

Programación C para Arduino


Como vimos en la entrada anterior el lenguaje C tiene unas características que hacen de él, el lenguaje de programación más usado hasta la fecha:

  • Ser reducido y fácil de aprender
  • Ser independiente del procesador dado que existen compiladores para cada tipo de procesador existente.
  • Ser un lenguaje de bajo nivel (esto es que puede gestionar los mismos tipos de objetos que un ordenador), permitiendo interactuar con el hardware muy fácilmente.


Pero esta simpleza a veces generan una serie de incomodidades, por ejemplo no ser un lenguaje de programación orientados a objetos.

Esto consiste básicamente en algo parecido a construir una clase concreta de moldes para bizcochos. Te puede llevar algún tiempo, y pueden ser de muchas formas, pero una vez que tienes uno, ya sabes qué características tiene.  Pues bien, el molde es lo que se llama en programación una clase y cada bizcocho es lo que se llama una instancia. Y si usas este tipo de metodología en programación es lo que se suele llamar programación orientada a objetos.


Así mismo podemos decir que el lenguaje C de Arduino es un lenguaje estructurado que ejecuta las instrucciones en orden de arriba abajo donde acaba. Esto simplifica mucho la depuración (debugging en inglés) del código.

Es por ello por lo que se dice que  el lenguaje de Arduino es un subconjunto del lenguaje C con características propias del C++, cuyas reglas y estructuras iremos  presentando poco a poco a lo largo de las siguientes entradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario