martes, 18 de agosto de 2015

Gracias por participar

Este blog lo hemos creado con objeto de construir un sitio donde todos los que queramos aprender a manejar un Arduino encontremos todo lo necesario independientemente del conocimiento del que partamos.   Es por eso por lo que podrás encontrarte temas muy básicos o muy avanzados, pero nuestro objetivo es que todos ellos puedas dominarlo sin esfuerzo. 
Si no sabes de electrónica, encontrarás entradas para cada concepto que se vaya a usar, y si lo sabes, no tendrás necesidad de visitarlos.

Si no sabes los conceptos fundamentales de la programación, encontrarás entradas básicas que te puedan ayudar a entender mejor los conceptos y estructuras que necesitarás para desarrollar tus proyectos por ti  mismo, y si lo sabes, solo necesitarás entender los trucos, procedimientos y librerías que te hagan falta para complementar tu programa.

Si no sabes nada de mecánica, encontrarás entradas asociadas a conceptos como fuerza, par, torque, revoluciones,  giros …, y si lo sabes o no te hace falta para tu proyecto no necesitarás leer nada de ello.

Por eso hemos querido separar el blog por temas, y cada tema en meses, de ese modo creemos que al igual que todo el mundo sabe que el verano es época de playa,  aquí sabremos que es época de componentes. Al igual que sabemos que diciembre es época de Navidad, aquí sabremos que es época de sensores. Etc. De este modo si necesitamos aprender cualquier cosa, sólo tenemos que irnos a la época adecuada y allí deberá estar.

Pulsa en el Índice si quieres ver cómo hemos distribuido la materia.

Lógicamente el mundo de Arduino es muy muy extenso, y lo iremos construyendo a medida que vayamos viendo la necesidad de ello o bien, vuestra necesidad de algo.


Es por eso por lo que queremos que este blog sea el lugar de encuentro de un trocito de la gran comunidad mundial de Arduino, y si en alguna medida os gusta algo, que lo digáis con un 


o por si por el contrario, algo está mal explicado o es incorrecto, nos lo hagáis saber con un mail a


 de este modo podremos ser cada día mejores y más útiles para todo.

Hemos creado también un canal en YouTube, en el que cada vez que podamos, explicaremos las lecciones, ejercicios o experimentos que hagamos en el blog, para que os sea más fácil entenderlo todo, teniendo al lado los apuntes (es decir las entradas) en las que podéis consultar el material que se expone.



Y también hemos creado una cuenta en Twitter en el que publicaremos las últimas noticias sobre el mundo Arduino y nuestro blog.


Síguenos en todas nuestras cuentas para no perderte ni una de nuestras novedades y estar en contacto con nosotros.

1 comentario:

  1. Hola, hace tiempo que siguo su buen trabajo.

    Soy Roberto, represento a la comunidad domotica arduino.
    Hemos desarrolado un sistema domotico con arduino.
    Que se configura mediante una sencilla herramienta windows.
    Con app de control para windos, linux y mac.
    Nuestra comunidad esta convencida que es el modo mas sencillo para hacer domotica con arduino.
    Te dejo un par de enlaces.

    https://www.youtube.com/user/ExControlExtremadura
    http://domotica-arduino.es/

    ResponderEliminar